16 de agosto de 2011

Vampire Weekend. Algo diferente.

Este grupo originario de Nueva York, tuvo su nacimiento en Febrero de 2006 tras adquirir renombre en diversos blogs de la red. Sus miembros se conocieron en la Universidad de Columbia, dónde hicieron una película, a la cual bautizaron con el nombre de Vampire Weekend, y de ahí el nombre actual del grupo. Catalogado como Indie Rock, esta banda nos ofrece un tipo de música muy original y que difícilmente podrás oír en otro grupo.
Así es, Vampire Weekend nos ofrece otra alternativa, un respiro, y un material con el que alejarnos de lo convencional. Un goce de mezclas, psicodélia y sonidos que en ocasiones (en un trasfondo no muy lejano) nos recuerda al grupo Británico Cornershop, por su mezcla del Britpop y de la Música India. Su primer álbum, "Vampire Weekend" fue lanzado en Enero de 2008 a manos de la discográfica XL Recordings. Antes de publicar este, ya consiguieron la clasificación para la revista Rolling Stone con «Cape Cod Kwassa Kwassa» en el número 67 de la revista. 




Tras este primer álbum y con un éxito medianamente aceptable, se embarcan en su segundo álbum, dando a conocer el single "Cousins" en el año 2009 con el que alcanzaron una gran popularidad quedando el número 3 como uno de los singles más vendidos, descargados o visualizados por internet. Finalmente en 2010 realizan la publicación del álbum completo, llamado Contra.


Siendo este su segundo álbum de estudio, con una mayor acogida por parte del público. También podemos apreciar la madurez del grupo en ciertos aspectos musicales, lo que nos da como resultado la fluidez musical y la desaparición de la monotonía de ritmos que pudieron hacer su música algo pesada. Pero como ya les digo, un grupo que ofrece una variedad distinta a la música de hoy día, la cual, sólo se esmera en el aspecto comercial (no toda) y no tanto en el creativo.

Mi recomendación : "White Skydel álbum "Contra".

"Para alucinar podrás hacer mil cosas que perjudiquen tu salud...yo prefiero Vampire Weekend"                                                                                                           Carlos Luise.

No hay comentarios:

Publicar un comentario